CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción.

Entre los planes creados en el marco del plan básico universal obligatorio, Cafiero indicó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

La medida tiene como objetivo "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable" y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

La prestación se implementará desde el 1 de enero del año próximo.

Santiago Cafiero on Twitter

QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL PLAN BÁSICO

Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

También para trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.

Se incluye, además, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, o por embarazo, y titulares de monotributo social, y sus hijos.

El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos.

Y beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (LeyN° 26.844).

También se incluirán a desocupados y beneficiarios de planes sociales.

Y a clubes de Barrio registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de Bien Público, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Fuente: Télam /iProfesional