COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Este lunes retornarán las clases en 14 de los 19 departamentos de San Juan, para casi 10.500 estudiantes de los últimos años de cada ciclo académico. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta a clases en Argentina, y dijo que en la Patagonia, se está pensando en abrir las escuelas para el comienzo de las clases presencias en la primera semana de septiembre "por razones climáticas".

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, habló sobre las declaraciones de Trotta y afirmó que “no lo hemos hablado aún”. Asimismo, dijo que “si hay algo en lo que no hay que apurarse es en el reinicio de clases, porque siempre es un lugar donde hay mayor circulación de enfermedades respiratorias”.

Puratich también destacó que “tenemos que tener paciencia, estar tranquilos e ir evaluando día a día”, mientras tanto se avanza en los protocolos correspondientes para lo que será el regreso a clases en las escuelas de Chubut, y dijo que “no tenemos que apresurarnos, no lo veo como posibilidad cercana”, aseveró.

Por último, manifestó – en diálogo con FM Cadena Tiempo - que “vamos a tener que esperar un poco más para comenzar"  las clases.