ESQUEL (ADNSUR) - En el marco de un aumento de casos de coronavirus en medio de la segunda ola de contagios, la ciudad de Esquel vive una situación epidemiológica complicada. En las últimas horas se conoció el caso de un bebé recién nacido que dio positivo de Covid-19.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, informó que la ciudad atraviesa su peor momento desde el comienzo de la pandemia, y confirmó la detección de un caso positivo de Coronavirus en un recién nacido y explicó que la madre también contrajo el virus.

Sin dar mayores detalles, aseguró - a FM Cadena Tiempo - que el bebé se encuentra bajo cuidado médico en la sala de neonatología del hospital.

Nació un bebé con coronavirus en un hospital de Chubut

Cardozo indicó además, que la Terapia Intensiva del hospital se encuentra al 100% de su capacidad: “Tenemos seis internados en la terapia y dos ventilados en sala común. El promedio de edad es de 57 años. Incluso hay un hombre internado de 43 años”.

Por último, explicó que la grave situación de la ciudad cordillerana comenzó luego del fin de semana largo de Semana Santa: “Dan los tiempos justos”, señaló y agregó que “también se observa un mayor número de casos graves”.