Luego de que un hombre que había regresado de Perú no realizara la cuarentena obligatoria y contagiara a más de 30 contactos estrechos con la Variante Delta en Córdoba, este lunes se confirmó la muerte de una segunda persona a causa de la cepa del coronavirus.

Se trata de una mujer de 38 años con comorbilidades y que no estaba vacunada, quien tenía un vínculo cercano con el "Caso Cero" que falleció durante el fin de semana.

La noticia fue confirmada por Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, en diálogo con CNN Radio.

“Había una segunda paciente internada del mismo grupo que había recibido vacuna, que se fue de alta, y la tercera persona permanecía con respirador, pero acaba de fallecer”, dijo Díaz al respecto.

La mujer, cabe destacar, estaba internada desde hacía dos semanas por una neumonía bilateral con asistencia respiratoria mecánica.

El denominado "paciente cero" había sido internado el 31 de julio luego de haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus, y falleció como consecuencia de una neumonía bilateral grave de la que no pudo recuperarse tras pasar tres semanas  con asistencia de respirador mecánico .