BUENOS AIRES - Este lunes a la mañana falleció una mujer de 77 años en Tucumán. Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. La paciente estaba internada desde el 24 de marzo y sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus (que dio positivo) ya que tenía antecedentes de viaje a países limítrofes.

El último parte diario del Ministerio de Salud de este domingo había comunicado el fallecimiento de una persona y la aparición de 75 nuevos casos. Pocas horas después del reporte, se registraron dos muertes más por COVID-19.

La primera víctima fatal de este lunes tuvo lugar a la una de la mañana en la Clínica Chapelco, en San Martín de los Andes. Se trataba de una mujer de 68 años que había regresado de España y que estaba internada desde el pasado 25 de marzo.

"Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, detalló la institución.