RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La provincia de Santa Cruz alcanzó este miércoles las 80 víctimas fatales de coronavirus. En las últimas horas, el ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de una paciente positivo de Covid, diagnosticada el último 2 de octubre.

Se trata de una mujer de 59 años, que se encontraba internada en el Hospital Regional de Río Gallegos. Desde el Ministerio expresaron su acompañamiento "a la familia y entorno más cercano en este difícil momento".

Actualmente la provincia registra un total de 6056 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1483 activos, 4493 pacientes recibieron el alta y 80 fallecieron (72 en Río Gallegos, 7 El Calafate, 1 San Julián).

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Por su parte, Caleta Olivia tiene un brote local con predominio en conglomerado, al igual que San Julián.

En Río Turbio hay transmisión local con predominancia en conglomerados, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Pico Truncado brote local y Gobernador Gregores brote local.