RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  Una mujer de 55 años murió en la madrugada del viernes, tras sufrir una disfunción multiorgánica en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La víctima había sido diagnosticada Covid-19 positivo el 12 de agosto y su riesgo era alto porque presentaba comorbilidades previas. Tenía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, informaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. "Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano" expresaron a través de un breve comunicado desde la cartera sanitaria.

La provincia registra al momento un total de 12 fallecimientos de pacientes con coronavirus positivo desde el inicio de la pandemia. En la tarde del jueves un hombre de 76 murió en El Calafate. Había sido diagnosticado Covid-19 positivo pero luego, el 13 de agosto, había dado negativo al hisopado. De todas formas continuó internado en el Hospital porque presentaba patología de base oncológica y comorbilidades previas, informó el doctor Osvaldo Cordano, titular del COE de El Calafate y director Ejecutivo del Hospital SAMIC. La muerte del hombre de este jueves es la primera en El Calafate.

En Santa Cruz hasta las primeras horas del viernes 21 murieron 12 personas con coronavirus: 10 en Río Gallegos , 1 en San Julián y 1 en El Calafate. La gran mayoría con enfermedades de base, así lo detalló La Opinión Austral.