RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una mujer de 49 años con coronavirus murió en Río Gallegos este martes, ascendiendo el número de víctimas por la pandemia en Santa Cruz a 64.

Según informó el Ministerio de Salud y Ambiente, la mujer estaba internada en el Hospital Regional Río Gallegos y presentaba comorbilidades. 

"Acompañamos a la familia y entorno más cercano en este difícil momento", expresaron las autoridades.

 

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente...

Publicado por Ministerio de Salud y Ambiente en Martes, 29 de septiembre de 2020

 

SUPUESTO COLAPSO EN EL CEMENTERIO

Esta semana, trascendieron versiones que indicaban que el cementerio de la capital santacruceña estaba colapsado. Según informó El jefe del departamento Cementerio, Daniel Cárdenas, dialogó en las últimas horas con LU12 AM680 y dijo que "es mentira". Explicó que "si alguien fallece ese mismo día ya se realiza la cremación".

 

 

Asimismo, aseguró que a pesar de estar trabajando con personal reducido, mantienen el servicio al día, según publicó La Opinión Austral.

CASOS DE CORONAVIRUS

Santa Cruz registra un total de 4997 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1452 activos, 3481 pacientes recibieron el alta y 64 fallecieron (60 en Río Gallegos, tres en El Calafate y una persona en San Julián).

Este lunes fueron confirmados136 positivos: 90 en Rio Gallegos, 18 Caleta Olivia, 19 El Calafate, uno en 28 de Noviembre, ocho en Puerto Deseado.