Una adolescente de 16 años murió en Villa María, Córdoba tras contagiarse coronavirus. Su abuela había fallecido días antes y su madre está internada con covid.

Un nuevo caso de una persona joven que muere a raíz del coronavirus conmociona al país en medio de la segunda ola. Se trata de una joven de 16 años que falleció este viernes. La menor era paciente de riesgo, ya que tenía sobrepeso y además era diabética.

La muerte de la adolescente se produjo en la localidad de La Cruz, en el Valle de Calamuchita. El director del Hospital Regional de La Cruz, Hernán Gallero, confirmó el fallecimiento de la chica, que estaba internada desde hacía una semana, según detalló La Cien. 

Murió una chica de 16 años por coronavirus y su mamá está internada grave

Días antes había muerto su abuela, a causa de una neumonía bilateral por el covid, mientras que la mamá de la chica permanece internada grave. 

"La mamá está internada por la misma enfermedad en estado reservado en el Hospital Louis Pasteur de Villa María y una abuela que falleció hace una semana, luego de contraer una neumonía bilateral”, detalló el director del Hospital. 

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE MENORES EN CÓRDOBA

La muerte de la chica es la quinta de un menor en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus. Ya habían fallecido previamente un chico también de 16 años y otros tres niños de 3 años, 15 días y 9 meses.