CÓRDOBA - Una nena de dos años con coronavirus murió en el Hospital de Niños de Córdoba, donde estaba internada. Sin embargo, los médicos informaron que el fallecimiento de la menor se debió a otras causas.

La familia de la chiquita rompió su ataúd para confirmar la identidad de la menor, que estaba internada con diagnóstico de Covid en el Hospital de Niños.

Cuando falleció, los médicos aseguraron que la muerte se produjo por las múltiples enfermedades que padecía.

Tras su muerte, el cuerpo de la menor fue trasladado a Carlos Paz, de donde era oriunda, y en el Cementerio Municipal de la ciudad la familia abrió por la fuerza el ataúd para identificar a la pequeña, detalló Radio Mitre este viernes. 

Según informaron desde el Hospital de Niños, la víctima estaba a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres estaban ausentes desde hacía largo tiempo.

La tía de la nena, Lorena Bazán, contó que el lunes a la mañana la llamaron para comunicarle que la menor había sido trasladada de una clínica al Hospital de Niños y el mismo día a la tarde le infromaron que había muerto. 

La mujer reconoció que abrieron el ataúd para constatar su identidad y aseguró: “Ese fue el único error que cometimos. Lo que hicimos fue sacarnos la duda de si era ella”, indicó Rocío Romero, madre de la nena. 

“La realidad es que ahora no sabría decir de qué murió la nena. Primero nos dijeron que fue Covid y después que fue un paro respiratorio. No nos dieron mayores explicaciones ni nos dejaron ir a ver el cuerpo por lo menos a través de un vidrio”, se quejó Lorena.

Los familiares fueron retenidos e identificados por personal policial en el Cementerio Municipal.