COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes falleció una de las abuelas que estaba internada en el geriátrico San Juan y luego fue derivada al Hospital Alvear con un cuadro de sarna, según informó Radio Del Mar. Se trata de Natalia Señorial, quien tenía 87. La doctora y directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, confirmó el hecho y dijo que la patología “no provoca la muerte”. Días atrás se conoció que en el nosocomio de Km. 3 había 11 enfermeros y tres mucamas con esa enfermedad, tal como anticipó ADNSUR.

La doctora y directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, confirmó el hecho y dijo que la patología “no provoca la muerte”.

Aclaró que “el hecho final no tiene que ver con patología en la piel” y precisó que la abuela que falleció tenía "un tipo de sarna más contagiosa. Su cuadro era más severo".

En diálogo con FM La Petrolera, Fernández manifestó que la enfermedad “se contagia si hay vínculo estrecho” y contó que se trataba de “un paciente demenciado, lo que provoca un deterioro grande”.

Los casos en el hospital fueron confirmados por el director, Javier Cáceres, quien indicó que todo surgió a raíz de un abuelo que fue trasladado a las instalaciones tras permanecer en el geriátrico San Juan, que fue clausurado por irregularidades y que nunca había sido habilitado por Provincia, tal como anticipó en su momento ADNSUR.

“El abuelo fue internado – en el Hospital Alvear – con un cuadro de deshidratación y desnutrición y a los pocos días se le detectó sarna”, informó Cáceres y dijo que “varias personas estuvieron en contacto con él, por lo que se tomaron las medidas de seguridad de aislamiento. A cuatro enfermeros se los sacó del Hospital, algunos se tomaron licencia y otros se fueron y luego se reintegraron”.

Mientras tanto, la doctora y directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, aseguró días atrás en Actualidad 2.0 que los casos de sarna detectados en el Hospital fueron “controlados” y que no existe posibilidad de que se expandan. Además, confirmó que en el geriátrico permanecen 36 pacientes y “todos recibieron tratamiento”.