BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un joven turista de 24 años que había sido embestido por un vehículo todoterreno en una zona de médanos de la localidad balnearia de Cariló, murió por las lesiones sufridas tras permanecer internado durante tres días en terapia intensiva.


La víctima, identificada como Matías Mares, murió en la tarde del miércoles en el Hospital Comunitario de Pinamar, donde había sido trasladada el domingo, luego de ser impactado por un UTV, un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, mientras circulaba en una moto en el extremo sur del partido de Pinamar.


El accidente se produjo en una zona de médanos, después de las 18, y el joven fue trasladado inconsciente en una ambulancia a las 18.43, tras un llamado al 911, detalló Télam este jueves. 


El director del hospital, Walter Ciancio, contó a esa agencia de noticias que Mares ingresó con "un traumatismo de cráneo muy importante y compromiso a nivel pulmonar". Si bien el joven fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el mismo domingo, desde el lunes por la tarde se encontraba con muerte cerebral en la unidad de cuidados críticos.


La familia de la víctima dispuso que los órganos del joven sean donados, por lo que tomó intervención el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires.


Por el accidente se inició una causa por "lesiones culposas" en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.


Por el hecho está imputado Laureano García (45), un turista de Ezeiza que manejaba un UTV Polaris RZR Turbo, y quien en la mañana del lunes se presentó en una comisaría.