Un nene Qom de tan solo 9 años falleció en la provincia de Formosa producto del coronavirus. Desde el sector sanitario afirman que la familia del menor decidió llevarlo primero a un curandero, antes de asistió al hospital. 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González detalló que este martes fueron diagnosticados 248 nuevos casos de Covid y seis fallecidos, entre ello el niño llamado Tobías, quien residía en la localidad de Costa Alegre, a unos 140 kilómetros de la capital.

Por su parte el infectólogo Julián Bibolini explicó que el niño "no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave". Y confirmó que: "Requirió oxígeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño hizo un paro".

"Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, agregó el profesional.

Luego aclaró- según publica Crónica - que “no es para echar la culpa a nadie, es algo cultural nuestro, y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana”.

El niño fue diagnosticado con coronavirus por el test rápido de antígeno, y aún se investigan comorbilidades. “Se están buscando otras causas bacterianas que pudieron haber causado la neumonía, ya que en toda neumonía grave en niños se estudian otras causas", indicó el médico.