RIO GALLEGOS -  Este jueves por la tarde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó la muerte de un paciente de 67 años en Río Gallegos, que había sido diagnosticado como positivo de covid-19 hace 6 días. De esta forma, Santa Cruz superó la barrera de los 7000 contagios de coronavirus, y las estadísticas indican que la curva de contagio se duplica cada 34 días

El paciente falleció durante la mañana de este jueves en el Hospital de Río Gallegos donde estaba internado. Aunque el reporte oficial no indica si tenía comorbilidades, mencionan que fue diagnosticado con coronavirus el pasado 9 de octubre.

La muerte del empleado municipal Héctor "Tito" Aguayo este miércoles había elevado la cifra de fallecidos por coronavirus en la Provincia a 100, un hito que en este contexto nadie quería alcanzar. Con este nuevo deceso, ya son 101 las víctimas fatales de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, 93 de los cuales fallecieron en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en San Julián.

En el útimo reporte oficial Santa Cruz contabiliza 174 nuevos casos de coronavirus, 115 corresponden a Rio Gallegos, 43 a Caleta Olivia, 7 a El Calafate, 8 a Puerto Deseado y 1 a Las Heras.

Hasta el momento, el índice de ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva de Río Gallegos es del 83%, apunta La Opinión.