CÓRDOBA - Un hombre de 78 años falleció en las primeras horas de este lunes en Córdoba, por lo que la cantidad de muertes por coronavirus​ en Argentina llegan a 96.

De acuerdo el reporte, la víctima se encontraba internada en el Sanatorio Alta Gracia pero era oriundo de Villa Parque Santa Ana. Como otros cuatro integrantes de su familia también fueron diagnosticados con COVID-19, esa pequeña localidad fue aislada totalmente.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, este domingo fueron confirmados 66 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con estos registros, suman 2.208 positivos en el país. Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

El informe oficial de ayer indicó que se registraron 5 nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95.

En el parte oficial "se iincluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)".