RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, informó este jueves el fallecimiento de un hombre de 79 años en Río Gallegos diagnosticado con Covid-19 el pasado 21 de agosto. Presentaba evento patológico de base con comorbilidades. "Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano", manifestaron desde la cartera. 

La capital de Santa Cruz sigue registrando casos de coronavirus de a decenas. De las 174 muestras que se tomaron a personas de toda la provincia de Santa Cruz el jueves 27 de agosto, 61 dieron positivas, todas de Río Gallegos. Las restantes 113 dieron negativas y eran 76 en Río Gallegos, 14 Río Turbio, 7 Caleta Olivia, 3 Puerto Deseado, 1 Gobernador Gregores, 1 de 28 de Noviembre, 1 Pico Truncado; más 10 muestras de vigilancia de Pico Truncado.

Por otra parte, en El Calafate una persona se recuperó de Covid-19 y le dieron el alta. Con estas novedades que se informaron este viernes, Santa Cruz registra un total de 1669 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1022 se encuentran activos, 631 pacientes recibieron el alta y 16 fallecieron, 14 Río Gallegos, 1 en San Julián y 1 en El Calafate.

Murió un hombre de 79 años por coronavirus en Santa Cruz: ya son 16 las víctimas

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria. El Calafate tiene transmisión local con predominancia por conglomerado. En Río Turbio hay un brote localizado. En Puerto Deseado son casos importados con un brote localizado con un contacto estrecho.

En tanto en Caleta Olivia y Piedra Buena son casos importados. La media de edad de las personas contagiadas es de 36 años pero el promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 33% mujeres y 67% hombres.

En relación con distribución por sexo en casos 49% son mujeres, y 51% son hombres, en relación a registros SISA. El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 27/8, de todos los servicios es del 31,63% en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 36,36%.

El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 40,40 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 72,22%.. La curva de duplicación de casos al 27 de agosto en Santa Cruz es de 22 días. Se realizaron 7281 test desde el inicio de la pandemia.