SAN JULIÁN (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó que una persona de 79 años, oriunda de Puerto San Julián fue diagnosticada con coronavirus tras su muerte, por lo que se contabiliza como un fallecido más por la pandemia. Por otro lado, hubo 8 casos positivos nuevos en las últimas horas.

El Gobierno informó que en la localidad de Puerto San Julián falleció un paciente de  79 años diagnosticado positivo post mortem. Respecto al análisis epidemiológico de la historia clínica y causa de fallecimiento "el paciente con comorbilidades presentó complicaciones post quirúrgicas", señalaron.

Se trata de la quinta persona fallecida con coronavirus en Santa Cruz. El paciente falleció de otra patología antes de tener el resultado de la PCR, así lo indicó La Opinión Austral.

Desde el inicio de la pandemia en santa Cruz hay 5 fallecidos por Covid-19, 4 en Río Gallegos y 1 San Julián. Y en el acumulado se registra un total de 747 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 470 casos activos en toda la provincia: 418 son de Río Gallegos, 43 de El Calafate, 4 de Puerto San Julián, 4 de Río Turbio y 1 de Caleta Olivia.