BUENOS AIRES - El miércoles 24 de febrero falleció Alberto Gaspar Mario Spota, ex presidente del Club Huracán. Tenía 76 años y era abogado. Además, tenía cuatro hijos y seis nietos y pasó sus últimos 11 meses de vida internado.

“En marzo de 2020 contrajo COVID-19 y luego tuvo tres accidentes cerebrovasculares. Incluso, en octubre de 2020 tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre. Por su fuerza de voluntad, nos ilusionamos pensando que se iba a reponer, pero lamentablemente no pudo ser”, dijo un allegado al ex presidente del Globo a Infobae.

Lo cierto es que, por su estado de salud delicado, la partida de Spota era una posibilidad. Lo que no estaba en los planes de nadie fue lo que sucedió, un día después, en los avisos fúnebres que le dedicaron familiares y amigos y que se publicaron en el diario La Nación.

En medio de los saludos, y para sorpresa de muchos, se cruzaron los mensajes de su esposa Marta Repetto y su amante, Raquel Contreras. Una saludó a su “osito querido” y habló de 30 años de amor. La otra aclaró que era “la oficial” y le dijo adiós al “mejor esposo, padre y abuelo”.

Tanto en la versión impresa del diario como en la digital los mensajes de Contreras y Repetto están uno abajo del otro. Por lo tragicómico de la situación, los avisos se viralizaron, tanto en Twitter como en WhatsApp.

Murió un exdirigente de un club de fútbol, y su mujer y su amante se cruzaron en los avisos fúnebres

“Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia (...) Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 fueron una dicha”, firmó Raquel Contreras que, además, saluda a la hija, a la nieta, al hermano y a la familia de Spota. Un plus: su mensaje está por encima de la mujer de Spota que dice lo siguiente.

“Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota y tus hijos del corazón, Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro, Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos”, escribió la mujer.