TRELEW (ADNSUR)- El excomisario chubutense y exconcejal de Trelew, Tito Nichols, condenado en mayo del 2019 por la desaparición forzada del militante comunista trelewense Ángel Bel, ocurrida en 1976, falleció este miércoles a los 77 años.

El Tribunal Federal en lo Criminal del Chubut, le dictó una condena de seis años, en un fallo histórico por un caso que estuvo impune por casi 44 años, el Tribunal estuvo integrado por Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Ana María D´Alessio declaró al hecho como un crimen de lesa humanidad.

Nichols fue condenado como participante secundario en la desaparición forzada de Bel, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública y tareas de seguridad privada.

Bel fue secuestrado cuando Nichols era titular del Departamento de Informaciones de la Policía del Chubut. En democracia se recicló como concejal del Partido Justicialista y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Tras el fallo, el Concejo Deliberante de Trelew y la Cooperativa local retiraron de sus edificios las placas y fotos de Nichols como gesto de repudio por su actuación en la desaparición forzada de un militante político como Bel, recordó Diario Jornada.