CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Hortensia Ardura, Alias “Tenchi”, abuela paterna de Ignacio Guido Montoya Carlotto, falleció en Caleta Olivia, donde era una reconocida y respetada vecina. Tenchi fue conocida a nivel nacional por ser abuela paterna del nieto recuperado número 114. Cabe recordar que la abuela materna de Guido es Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo.

En una emotiva despedida, su nieto -recuperado en agosto de 2014 – escribió en su Facebook: “Tenchi querida, nos conocimos tarde pero mucho ha valido la pena la espera, ¡buen viaje! QEPD”.

Entre los comentarios que recibió, se pueden destacar: “Tuvo la alegría y la gran felicidad de haberte podido abrazar y besarte al reencontrarte” y “seguro que haber compartido contigo éste último tiempo, fue lo mejor que le pasó en la vida”, informó La Opinión Austral.

Otro mensaje que recibió Guido en su cuenta al publicar su foto con su abuela, dice: “Qué hermoso que haya podido abrazarte antes de partir... todos los que queremos el bien, estamos agradecidos de haber presenciado de alguna manera el encuentro de ustedes. Una gran victoria para la pequeña humanidad”.

EL REENCUENTRO

"Recibimos esto con una alegría inmensa e incontenible. Sabía que existía, pero no esperaba esto. No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo, saber que es mi nieto…", dijo Ardura cuando finalmente su nieto fue encontrado.

"No soñaba poder conocerlo –agregó-. Son historias tan amargas, tan largas, que uno no sabe cuándo va a poder conocerlos. Uno no sabe si va a poder conocerlos, si va a poder verlos, es toda una historia muy larga y muy triste. Y hoy se colmó de alegría con su aparición", destacó.