TRELEW (ADNSUR) - Una mujer chubutense de 77 años residente en Chubut que estaba internada en terapia intensiva en una clínica privada en la ciudad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, falleció el domingo y es la primera víctima fatal por coronavirus de Chubut.

Según informó diario Jornada, la mujer había regresado de un viaje a España pero nunca volvió a la provincia y se quedó alojada con su hija que reside en Florencio Varela. Luego fue internada en una clínica privada, en la que fue atendida con síntomas de Coronavirus (COVID-19). 

La Municipalidad de Florencio Varela informó oficialmente el deceso de la mujer, que sería oriunda de Trelew y que según el parte oficial se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva de una clínica de esa ciudad del Gran Buenos Aires.

Según informó ese municipio, la mujer había tenido en su viaje a España un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

Aunque el deceso se produjo en la Provicia de Buenos Aires, la víctima fatal será asignada a la Provincia de Chubut. Durante la habitual conferencia de prensa de este martes al mediodía será explicado el caso y, como sugiere el Ministerio de Salud de la Nación, el fallecimiento será asignado a Chubut, aunque sin embargo el conteo de contagios seguirá en cero ya que, hasta ahora, no ha habido ningún caso de contagio local.