Una enfermera 34 años murió por coronavirus en las últimas horas, pese a que tenía las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

María Castellón, quien se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Méndez, se había contagiado por segunda vez de covid y había recibido el segundo componente de la vacuna rusa el 6 de abril pasado. 

La enfermera había sido contratada el año pasado como refuerzo en la sala COVID para los francos y los fines de semana y se encontraba de licencia desde hacía dos meses tras una fractura en el antebrazo, detalló Telefe Noticias este lunes. 

Murió por coronavirus una enfermera de 34 años vacunada con las dos dosis

El martes pasado falleció otro enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario,  Rubén Bentos, quien también había recibido las dos dosis de la Sputnik V. El trabajador de la salud era insulinodependiente e integraba el grupo de riesgo por la enfermedad.

Muertes tras la vacunación 

De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la vacuna contra el coronavirus murieron 3141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo. Las muertes se produjeron después de 21 días de que esas personas fueran inmunizadas. Es el plazo en que se completa el proceso de inmunización.

De acuerdo a lo publicado por TN, se contagiaron de covid 125.628 de los inocluados después de 21 días de la aplicación de la vacuna. El documento oficial excluye los casos de los que recibieron la vacuna en los 21 días previos al 8 de mayo.