Una docente de 33 años murió en las últimas horas de coronavirus, y tras una breve investigación sobre su salud previa a contraer el virus se constató que no padecía enfermedades previas.

El hecho ocurrió en el barrio bonaerense de Lanús, donde Ailén Actis, quien era estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y profesora del colegio del Club Lanús, perdió la vida tras varios días de internación.

Actis había sido ingresada en un hospital local tras contraer la enfermedad, en lo que se pensó que sería un paso breve por el centro de salud. Sin embargo, su situación empeoró y terminó perdiendo la vida pese a no haber tenido enfermedades preexistentes que pudieran agravar el cuadro.

Tweet de Diputados Bonaerenses

Mariano Actis, hermano de la joven, confirmó al portal local La Unión que el 30 de abril "fue internada en la Clínica IOMA de Temperley" y que el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral por Covid.

“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, publicó la Facultad derecho de la UNLZ en sus redes sociales.

El Club Lanús, por su parte, envió su pesar y sus condolencias a la familia de Ailen, así como padres de alumnos y compañeros de trabajo de la joven fallecida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!