Santiago Gerónimo era jefe de guardia del hospital Arturo Illia de Alta Gracia, Córdoba. Este lunes por la madrugada murió a causa del covid-19.

Estaba internado en un sanatorio de la capital cordobesa y su cuadro se agravó a pesar de que estaba vacunado con dos aplicaciones de Sputnik V.

El caso generó conmoción. No solo porque las dos dosis de la vacuna no evitaron que su cuadro de coronavirus se complicara, sino también por su baja edad: tenía 44 años. 

Gerónimo había comenzado el aislamiento en su hogar cuando le diagnosticaron la enfermedad, pero su estado de salud se complicó y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Alive, de Córdoba Capital.

Gerónimo vivía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años. Había nacido en Salta y se mudó a Córdoba como su segundo hogar luego de estudiar y recibirse de médico. Su familia estaba conformada por su pareja Nancy y sus dos hijos. Su actual función era de jefe de guardia del Hospital Illia, reseña TN.

“Todo el personal del Hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompaña a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, escribieron los compañero del fallecido médico en las redes sociales.

“Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo el intendente de la localidad Marcos Torres, a Cadena 3. “Estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida”, agregó.