La diputada y presidenta del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca, María Teresita del Valle Colombo, falleció este lunes 3 de mayo a los 64 años debido a una complicación producto del cuadro de coronavirus que cursaba. Había estado internada más de dos semanas en Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

A pesar de que la legisladora había mostrado una leve evolución al comienzo del fin de semana, el domingo por la noche su estado empeoró y desencadenó una trombosis. La dirigente política no había recibido aún ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Colombo era médica cirujana y había comenzado su mandato como diputada provincial en 2015 y finalizaba este año. Integraba las comisiones de Hacienda y Finanzas, y  Minería. Según la web parlamentaria había presentado más de 20 proyectos durante su función.

En su recorrido político también fue subsecretaria de salud pública en su provincia, convencional constituyente, senadora nacional, y ocupó diferentes cargos partidarios dentro del radicalismo local.

Desde la Cámara de Diputados de Catamarca la recordaron como “una mujer íntegra, dirigente de gran trayectoria, profundamente democrática y que dedicó su vida a trabajar en el beneficio de la sociedad, defendiendo sus ideales y convicciones”, menciona El Ancasti.

Con información de El Ancasti y Perfil