CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La noticia del fallecimiento la confirmó Noelia, una de los tres hijos que Carlos Muriete tenía con Norma Pio, su novia de la adolescencia y esposa de toda la vida.

"Descansá tranquilo papito la peleaste como un campeón... Te amamos con el alma entera, por siempre así todos juntito", expresó a las 8.50 de este miércoles en su cuenta de Facebook.

Noee Muriete

A las 16 del domingo 17 de enero, tras confirmar el diagnóstico positivo de COVID, el reconocido abogado comenzó a sufrir complicaciones en su casa de Perito Moreno por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta Caleta Olivia en donde terminó internado en la clínica Cruz del Sur.

Tal como destaca La Opinión Austral, casi tres semanas después, el letrado fue derivado a Comodoro con cuadro severo. Necesitaban extraer el aire atrapado en sus pulmones a través de un drenaje y la tecnología para realizar la operación estaba en la localidad petrolera.

Desde entonces, luego de la intervención, según los partes que día a día informaban sus familiares, sólo restaba rezar y esperar a que su salud evolucione. Avanzaba y retrocedía con serias descompensaciones. Tuvieron que estabilizarlo en varias oportunidades hasta que falleció este miércoles a la mañana. 

QUIÉN ERA CARLOS MURIETE 

Carlos Muriete llegó a Santa Cruz a muy temprana edad. Sus padres se separaron y dejó Comodoro Rivadavia para instalarse en Perito Moreno, al norte de la provincia. Allí, a los 14 entró a trabajar a la municipalidad y más tarde ingresó en la Escuela de Policía. Tiempo después se recibió como abogado. "En la universidad privada a la cual yo iba no te dejaban tener previas, por lo cual no podías pasar al otro año si te quedaban materias", relató orgulloso.