El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de todas sus áreas, brindó su último adiós a quien fue el primer Superintendente de Seguridad de dicha provincia, Dante Jattar Abboud, quien falleció ayer a los 52 años.

Además, un comunicado de la Policía santacruceña indicó que el funcionario "se encontraba internado en el Hospital Regional Río Gallegos, tras ser diagnosticado por Covid-19" y expresó sus condolencias a la familia, con las firmas de las máximas autoridades policiales.

Abboud era oriundo de Pico Truncado y fue el primer Comisario General en ocupar la Superintendencia de Seguridad de la provincia, en 2017, durante el primer mandato de la gobernadora Alicia Kirchner.

Inició su carrera en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino de El Calafate, retornó a Caleta Olivia en la Comisaría Segunda, hasta ser transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (actual DDI) y obtener la jerarquía de Comisario Inspector, reseñó la fuerza.

"En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner", añadió.

Murió por coronavirus Dante Abboud, primer Superintendente de Seguridad de Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad a cargo de Lisandro de la Torre, destacó la labor de Abboud como Superintendente de Seguridad, y su participación "en la transformación del sistema público de seguridad de la provincia".