CAPITAL FEDERAL - El líder de esa organización social Daniel Menéndez confirmó la noticia a través de las redes sociales: "Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la villa 31".

"La situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo", explicó Menéndez, actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social de la Nación.

Walter Córdoba, miembro de la organización, explicó en TN: "Dos hijos de Agustín fueron aislados en hoteles. La viuda y otra hija se quedaron en el barrio, pero están sin agua y sin alimentos". Hace solo ocho días murió Ramona Medina, comunicadora social de La Garganta Poderosa, una de las primeras en advertir las condiciones sanitarias en el Barrio 31.

Ramona era delegada de esa revista y como tal había visibilizado la falta de agua, clave para la prevención del virus, y el hacinamiento en la zona cercana a la terminal de Retiro. El Gobierno porteño confirmó 2593 casos de coronavirus hasta el lunes en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

De esos casos, 1665 se encuentran en el Barrio 31, donde murieron Ramona Medina, Víctor Giracoy y Agustín Navarro. El Barrio 1-11-14 tiene 724 personas contagiadas.