RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó este jueves que murió otra persona con coronavirus en Río Gallegos en las últimas horas, elevándose el número de fallecidos a seis en la provincia. Tal como informó ADNSUR este miércoles, dos hospitales de la vecina provincia comienzan con la extracción de plasma terapéutico experimental.


Santa Cruz, que según Nación "está bajando" el índice de positividad, registra un total de 960 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 597 se encuentran activos, 357 pacientes recibieron el alta y seis fallecieron. Cinco de las víctimas fatales eran de Río Gallegos y una de la localidad de San Julián.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento en Río Gallegos de paciente masculino de 58 años Covid-19 positivo. El deceso se produjo por una falla multiorgánica", detalló el Ministerio de Salud. 

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate, transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio y Perito Moreno, caso importado.

La media de edad de las personas infectadas con covid-19 es de 36 años en la provincia.