CAPITAL FEDERAL -  Este jueves 17 de diciembre, sobre las 15hs, Norma Cappagli fue atropellada por un colectivo de la línea 110 y producto del mismo fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde murió este martes por la tarde tras cinco días de estar en coma farmacológico. Tenía de 81 años, y a los 21 fue elegida Miss Mundo en Londres, en el año 1960.

Cappagli falleció a las 16, según confirmó su sobrina, Carla Cappagli, quien agregó que su tía estaba bien antes del accidente. "Había salido a comprar unas cosas, estaba bien de salud, así que queda claro que falleció producto del accidente, des atropello", sostuvo a La Nación.

A la hora de detallar el accidente, Carla explicó: "Ella iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo la embistió, según consigna policial que vio el hecho. Ahora tiene intervención judicial dado que el accidente fue en la vía pública".

"Aún no sabemos cómo seguiremos con los trámites, ya que al estar intervenido por la Justicia el accidente la llevaron a la morgue judicial", finalizó.

LA PRIMER MISS MUNDO ARGENTINA

Norma Gladys Cappagli fue ganadora de la edición de 1960 del concurso Miss Mundo, realizado en Londres, cuando tenía 21 años.

Murió Norma Cappagli, la primera Miss Mundo que tuvo Argentina

Cappagli nació el 20 de septiembre del año 1939. Exmodelo argentina, logró ganar este reconocido concurso internacional representando a la Argentina. De hecho, ella fue la primera modelo de nuestro país en alcanzar ese título. El año después de la coronación, en la Argentina su nombre fue el más elegido para las mujeres de este país.

Para lograr su cometido, Cappagli debió viajar ese año a Londres, en Reino Unido, donde se celebró esa edición del certamen. El premio no solo fue la coronación, sino que también ganó 5000 euros y un auto deportivo.

El certamen de belleza le abrió las puertas definitivamente dentro del mundo del modelaje, tanto nacional como internacional. En 1960, mismo año del concurso, su business manager Aldo Cappagli logró posicionarla como la modelo exclusiva de la marca Christian Dior, hecho que fue clave en su consolidación y en el desarrollo de otros aspectos de su vida profesional.

Fuente: La Nación