COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Matilde Diez, quien permanecía en una residencia para adultos mayores de la ciudad. Fue una mujer que luchó constantemente por la recuperación y la valoración del patrimonio local y regional, convirtiéndose en una palabra autorizada para consultar y en parte de la misma historia de Comodoro.

Desde 2005, tras jubilarse, se había convertido en directora Honoríca del Museo Regional Profesor Antonio Garcés, institución que adoptó como propia desde que realizara las gestiones -en la década del ’60- que permitieron que el museo se instalara en su actual ubicación, los ex Baños Públicos de la ciudad, convirtiéndose en defensora, difusora y cuidadora del invalorable material de un museo que se inició con la donación de la colección privada de Garcés a la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia en el año 1948, según informó Crónica. 

Matilde Diez fue escritora, poeta, artista plástica, convirtiéndose en ícono de conocimientos de paleontología y de especies de la región. Fue consultada por gran cantidad de docentes y estudiantes comodorenses por décadas para conocer detalles de las riquezas que protegía en el museo o del desarrollo y vida social de la ciudad, de la que fue parte activa en sus más diferentes ámbitos.

Fuente: Crónica