BUENOS AIRES (ADNSUR) - El famoso periodista y presentador de televisión de Estados Unidos Larry King falleció esta mañana en el hospital Cedars Sinai luego de haber sido internado a principios de mes.

Figura clave del talk-show en sus más de 60 años de trayectoria y cofundador de la cadena Ora Media, King había sido internado por coronavirus.

En los últimos años, el periodista había padecido varios problemas médicos, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón.

King será recordado por su rol en su programa de entrevistas durante un cuarto de siglo. Fue una figura perene de la televisión nocturna en CNN de 1985 a 2010. Ganó dos premios Peabody, pero nunca se dio aires de intelectual; prefería preguntar a los presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de política exterior. Recibió a todos, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

Con sus entrevistas a celebridades, líderes políticos y análisis de temas, King fue algo más que una perdurable personalidad de los medios. Se diferenció por la curiosidad que llevaba a cada entrevista.

Tenía 87 años.