CAPITAL FEDERAL - Este domingo Lucía y Joaquín Galán comunicaron a través de un escueto mensaje que su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, falleció en las últimas horas. La mujer tenía 96 años y había sufrido un ACV isquémico el pasado 31 de diciembre.

"Lucía y Joaquín comunican la triste noticia del fallecimiento de su madre en el día de hoy. Agradecen a todos por las oraciones y por acompañarlos con tanto cariño y respeto", dice el comunicado, que también fue publicado en las redes sociales del dúo Pimpinela.

Pimpinela on Instagram: “Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucia y Joaquin, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos…”

Por este fallecimiento, las funciones de Hello Dolly, la obra que protagoniza Lucía en el estarán suspendidas hasta el jueves 16 de enero, y desde la producción informaron que quienes hayan adquirido entradas podrán pedir un reembolso de las mismas.

El 1 de enero, los artistas habían comunicado que su madre estaba internada en el Sanatorio Los Arcos luchando por su vida. "Se le hicieron los estudios pertinentes y la resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión. Si bien el cuadro es irreversible, las próximas horas serán determinantes para ver su evolución", decía el mensaje difundido en ese momento, recuerda La Nación.