La histórica militante por los Derechos Humanos Hilda Fredes falleció este miércoles en Trelew, a los víctima de una dura enfermedad.

Comunista, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), militante, dirigente de ATE y con un fuerte compromiso con el reclamo de los jubilados, Fredes se encontraba internada desde hacía varios días en un sanatorio de la ciudad chubutense.

La referente social, esposa de Ángel Bell había conseguido tras 40 años de lucha la condena del excomisario Tito Nichols a la pena de seis años de prisión, uno de los responsables por la desaparición de su marido durante los primeros meses de la dictadura en 1976.

Conocida la noticia de su fallecimiento ATE Puerto Madryn emitió un sentido comunicado despidiendo a Fredes.

ATE Puerto Madryn

"Desde ATE CTA Puerto Madryn despedimos con profundo pesar y dolor, a la compañera HILDA FREDES quien luego de afrontar una larga enfermedad, hoy dejo de brillar su luz pero no así su lucha, Hilda dejo una gran marca en quienes la conocieron y conocieron su lucha. Hasta la vuelta compañera con los puños en alto te despedimos y deseamos a René, Pablo y familia fortaleza y paz en tan doloroso momentos", expresaron.