BUENOS AIRES (ADNSUR) - A través de un posteo de Instagram, Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu confirmó la muerte de Gabriel, su hermano y uno de los fundadores del grupo.

“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero”, comenzó escribiendo Fernando con profundo dolor.

“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”, agregó.

Gabriel nunca se pudo recuperar del accidente que sufrió en 2006. En la madrugada del 31 de marzo viajaba en el auto de César Andino, el líder de la banda Cabezones, como acompañante, y perdieron el control en una curva, impactando contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

El bajista de Catupecu Machu sufrió lesiones múltiples, que incluyó un traumatismo craneoencefálico grave. Permaneció internado más de seis meses en las unidades de Terapia Intensiva e Intermedia del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar.