Roberto Vacca falleció este viernes 4 de junio por COVID-19. Fue un militante del peronismo y dirigente deportivo en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos, ámbitos desde donde lo recordaron con profundo pesar. Trabajó en la cartera de Desarrollo Social de la provincia de santa Cruz.

Paola Vessvessian

La familia del Boxing Club lamentó su partida quien lo recordó como "integrante de la familia boxinguista, padre de César quién es coordinador de Deportes y de Claudio, permanente colaborador y socio del club, además de ser abuelo de nuestros deportistas de fútbol y hockey.

"Toda la familia albiverde acompaña a sus hijos, nietos y familiares, amigos y allegados en este difícil y tan doloroso momento", reza el mensaje dedicado en la red social del club.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz expresaron: "Fue un trabajador noble que se supo ganar el cariño y respeto de todos los integrantes de la cartera social a lo largo de tantos años y tantos kilómetros recorridos en nuestra provincia.

La ex titular de esa cartera y actual diputada nacional Paola Vessvessian dijo: "Otra vez la maldita peste nos arrebata a uno de los indispensables". La legisladora destacó sus cualidades como persona y militante.

Desde el norte de la provincia de Santa Cruz también lo recordaron. La presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui, destacó que Roberto Vacca "se supo ganar el respeto y cariño" de quienes lo conocieron.

Fuente: La Opinión Austral