Edgardo Form, histórico dirigente del Partido Solidario y presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, falleció este martes 9 de noviembre a los 71 años.

Form, ex legislador porteño, nació el 18 de febrero de 1950 en el barrio porteño de Balvanera, y además de presidir el mencionado instituto se desempeñaba como vicepresidente de la Institución Cooperar.

A raíz de su fallecimiento, el Partido Solidario de Chubut emitió un sentido comunicado donde lo calificaron como "un exponente de esos seres humanos sensibles y profundamente democráticos".

"Debemos comunicar con dolor que uno de nuestros imprescindibles –de esos que luchan todos los días- ha partido. Edgardo Form, respetado, querido y reconocido dirigente de nuestro Partido Solidario falleció este martes 9 de noviembre, dejando un indudable legado sembrado en décadas de comprometida acción militante y constructiva", rezaba el texto firmado por el presidente del partido en la provincia, Daniel De Lamo, el Secretario del mismo a nivel nacional, Juan Carlos Junio, y su presidente, Carlos Heller.

"Edgardo ha sido un exponente de esos seres humanos sensibles y profundamente democráticos, que a lo largo de toda su existencia contribuyó al crecimiento de las esperanzas y construcciones culturales, sociales y políticas del gran campo de la cooperación. Su estilo afectuoso y su humor aún en tiempos y contextos adversos contribuyeron a la creación de lazos colectivos de confianza y alegría", continúa el escrito.

Y cierra: "Nuestro mejor homenaje será continuar su serena y paciente labor enhebrando, creando, tendiendo puentes para crear realidades más justas, sociedades más libres, diversas e igualitarias.  Su memoria vive en nosotras y nosotros, militantes del partido, que seguimos su brega, compartimos sus sueños y sus luchas, apostamos a una misma transformación que permita un mundo sin exclusivismos ni exclusiones"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!