RADA TILLLY (ADNSUR) - Clara Angélica Mayo, viuda del primer intendente electo que tuvo Rada Tilly, Fernando Savoye e histórica referente social de la localidad, falleció este lunes a los 89 años. Ver aviso fúnebre

La conocían como Clarita y fue un personaje muy querido en la localidad balnearia. Era colaborada de la Iglesia Cristo Rey, catequista y por muchos años estuvo vinculada con la Acción Católica Argentina. Junto a Fernando, tuvo tres hijos, María Julia, María Fernanda y Fernando, y varios nietos.

Clarita quedó viuda hace más de una década. Su marido, Fernando Savoye, fue el primer intendente electo por el pueblo que tuvo Rada Tilly, además de dirigente y concejal del PACH entre 1995 y 1999. Falleció a los 81 años.

La familia llegó a la localidad en 1957. "Este pedazo de tierra patagónica nos impactó tanto que inmediatamente solicité un lote en la junta vecinal. En 1958 comencé a construir mi casa, a la que nos mudamos en 1967", comentó Fernando en un reportaje que le hicieron en uno de los aniversarios de su localidad.

En aquel entonces, Rada Tilly tenía cuatro o cinco habitantes permanentes, entre los que estaban los Savoye, Francisco Peña y el dr. Di Sarli. Don Fernando llegó a la intendencia de la villa el 25 de mayo de 1973 y continuó al frente hasta 1981.