PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este lunes al mediodía, autoridades del Hospital de Puerto Madryn brindaron una conferencia, donde dieron a conocer la delicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Allí se confirmó que durante la madrugada fallecieron tres personas diagnosticadas con Covid-19,  tenían 43,77 y 83 años.

Dos de las víctimas se encontraban internadas en clínica médica y otra en terapia intensiva.

Asimismo, expusieron que la localidad cuenta con un 50% de ocupación en camas de terapia intensiva y 90% en clínica médica por casos de Covid-19 y otras afecciones.

“Actualmente tenemos 17 casos positivos internados en clínica médica, tres en terapia intensiva y otros tres casos sospechosos con alta posibilidad de ser positivos”, detalló el director Ariel Urbano.

Ante la demanda de lugares en el hospital unificaron los servicios de pediatría y ginecología para liberar una sala y continuar internado pacientes. “Necesitamos tener una mayor disponibilidad de camas porque todos los días estamos internando entre cuatro y cinco personas con dificultades respiratorias. Por eso necesitamos más camas", indicó Urbano.