TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó que en la ciudad murieron otras seis personas por coronavirus.

Este jueves el director del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, realizó una conferencia de prensa en la que brindó el parte diario de la situación sanitaria en la ciudad.


Según detalló, en las últimas horas murieron seis personas por coronavirus e informó que uno de los pacientes falleció en la guardia del Hospital. “Era una persona a la que se la venía evaluando e ingresó a la guardia prácticamente sin signos vitales”.


Dijo que “la segunda persona fallecida se encontraba en terapia intensiva. Tuvo una inflamación prolongada al igual que un paciente que estaba en clínica médica, que también perdió la vida”.

Todos ellos eran adultos mayores con comorbilidades, según confirmó Castiñeira.

Los fallecidos por Covid en Trelew suman 57. El último registro en la ciudad señala que se detectaron 108 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 33 se desprenden del Plan Detectar y 75 desde el Hospital (37 con nexo y 38 en investigación).


Según detalla diario Jornada, los casos de Covid-19 que permanecen activos son 1440. De ese total, 1402 se encuentran en sus domicilios, dos en instituciones intermedias, 16 en clínica médica y 20 en terapia intensiva, 17 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.