RAWSON (ADNSUR) - Otras cuatro personas murieron por coronavirus en Chubut en las últimas 24 horas, mientras que confirmaron 236 nuevos contagios en toda la provincia.

Las víctimas eran de Comodoro (una mujer de 96 años); Sarmiento (un hombre de 62 años); Trevelin (un hombre de 72) y Esquel. En este último caso se trató de una persona que no había sido notificada en los días previos, según detalló el Ministerio de Salud. 

Del total de casos, 106 se registraron en Comodoro y Rada Tilly, mientras que la segunda ciudad con más contagios fue Puerto Madryn, donde se reportaron 53 en las últimas 24 horas. 

El director del Hospital Regional de Comodoro, Eduardo Wasserman, se refirió al aumento de casos de coronavirus y lamentó: "Esto va a generar un colapso" porque "nosotros tenemos un límite".

Afirmó que, como ocurrió en octubre pasado, podría volver a morir "gente en la puerta de la guardia y en la casa" por falta de camas para su internación. "Si la comunidad no toma conciencia de esto nosotros no podemos hacer mucho más", lamentó.

El total de casos registrados en Chubut desde el inicio de la pandemia es de 59.034, de los cuales 56.206 son personas recuperadas, mientras que fallecieron a causa de la enfermedad 970 personas en toda la provincia.