INDIA - Al menos 24 personas hospitalizadas con Covid-19 murieron este miércoles debido a una fuga del suministro de oxígeno en el hospital de la ciudad de Nashik, en el estado indio de Maharashtra.

El Gobierno ordenó una investigación del suceso mientras que hasta ahora únicamente se conoce que por la mañana de este miércoles se produjo un escape de uno de los tanques del suministro de oxígeno del hospital, según el medio Hindustan Times

"Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno", dijo en una declaración a los medios el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

Tweet de Md Asif Khan‏‎‎‎‎‎‎

Imágenes del incidente muestran las instalaciones cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del hospital. 

El incidente se produce ante un importante incremento de contagios y mortalidad en el país así como ante una falta del suministro de oxígeno en los hospitales. De hecho, el tribunal superior de Nueva Delhi implementó este martes una orden para detener el uso de oxígeno con fin industrial, además de denunciar el agotamiento de suministro de oxígeno en muchos hospitales privados de la capital.

Este miércoles, India ha registrado cifras máximas con 295.941 nuevos casos y 2.023 fallecidos. En total, el país acumula 15.616.130 positivos por la COVID-19 desde que estalló la pandemia, con 2.157.528 casos activos, mientras el total de muertes se sitúa en 182.553.