LA RIOJA - Una mujer de 63 años que estaba internada desde hace varios días en un sanatorio de la capital chaqueña, Resistencia, falleció este martes como consecuencia de coronavirus​.

Unas horas más tarde se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en esa ciudad, registrándose hasta el momento 26 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.

La mujer que se encontraba con pronóstico reservado y que había dado positivo el análisis de coronavirus falleció pasada la medianoche de este martes 31 de marzo. 

La paciente estaba internada en una clínica privada y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis Covid 19 que dieron positivo. 

La médica pediátrica, fue el primer caso detectado de esta pandemia en La Rioja y lamentablemente la primera muerte en la provincia.

QUINTA MUERTE EN CHACO

Ana María Tonzar, murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.

Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria.

Su hija, Celeste, utilizó las redes sociales entonces para comunicarlo. "Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, escribió hace dos semanas en Facebook. 

“Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica (refiriéndose a uno de los primeros casos confirmados en Chaco). Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ya! Ana María Tonzar en el Güemes”, agregó.

Finalmente, Ana María Tonzar falleció esta madrugada -a las 3.45- en el mismo sanatorio.

Según trascendió la mujer tuvo contacto con la médica de 71 años que el viernes 28 de febrero regresó de España, vía Asunción, junto a su hija de 34. 

"La madre, su hija, la pareja de su hija, el hijo menor de la pareja de su hija, una mujer de 64 años que tuvo contacto casual con uno de los casos importados y un hombre de 30 años que tuvo un vínculo estrecho con ésta última son las seis personas infectadas con coronavirus en Chaco, todos oriundos de Resistencia", afirmaron el 17 de marzo los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini. La mujer de 64 años era Tonzar.

De los 966 casos confirmados informados hasta el lunes, 86 se habían registrado en Chaco, donde las víctimas ascendieron ahora a cinco. Además, en las últimas 24 horas se sumaron 12 positivos en la provincia. Entre los recuperados, el número total asciende a 240.