COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, mantuvo una reunión con abastecedores de carnes para establecer un acuerdo de Precios Cuidados en el sector. Al respecto, indicó que “estarán vigentes hasta el 31 de diciembre” y “en 15 días estaríamos en condiciones de anunciarlo”. De ese modo se espera incrementar el consumo de carnes dado que en los últimos meses se registró una merma en la venta de dicho producto del 12%, tal como anticipó ADNSUR. Además, anunció que “la semana que viene vamos a reunirnos con las cadenas de supermercados para armar una canasta navideña”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Campillay informó que “establecimos un programa que se presentará en poco tiempo y es sobre Precios Cuidados que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre”.

De acuerdo a lo indicado por el subsecretario, los abastecedores de carnes “manifestaron la misma preocupación porque en diciembre obtuvimos una merma en la cantidad de carne consumida en el mismo mes del año 2016. Para ello es necesario apostar a la cantidad de kilos vendidos”.

Por tal motivo, “los acuerdos serán con las distribuidoras que tienen carnicerías y otras que expenden sus productos en determinados lugares”, remarcó.

Al respecto, sostuvo que “la gente está tomando otras costumbres y la idea de esto es favorecer los precios de carne”. E indicó que “hoy no puedo establecer los precios que se hablaron hasta que no lo consensuemos pero en 15 días estaríamos en condiciones de anunciarlo”.

CANASTA NAVIDEÑA