Un bar marplatense recibió una dura sanción económica por no respetar los protocolos sanitarios, y deberá pagar una multa que asciende 1,2 millones de pesos.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Faltas N° 3 a cargo de Pedro López Martucchi, luego de que el comercio fuera clausurado de manera transitoria por no respetar el distanciamiento social ni el horario de cierre cuando la ciudad estaba en Fase 3.

La clausura había tenido lugar el pasado 7 de mayo, cuando la Inspección General del municipio de General Pueyrredón tomó medidas contra el bar "Yago" por "desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido” y “no respetar el distanciamiento entre personas”.

Al haber adherido el territorio al sistema dispuesto por el gobierno a través de los decretos 1/2021 y 242/202 donde se establecían multas de hasta 4 millones de pesos por no respetar los protocolos, el mencionado magistrado Martucchi ordenó a los propietarios pagar $1.200.000 millones a método de sanción.

La multa -según indica el fallo- “deberá hacerse efectiva dentro de los tres días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de clausurar/o exigir su cobro por vía de apremio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!