Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, remiseros se concentraron en calle Alsina y San Martín para reclamar ante la imposibilidad de levantar pasajeros en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, y advirtieron que ya recibieron varias multas.

"No quieren que los remises levantemos pasajeros en zona céntrica", expresaron trabajadores a ADNSUR. Y  explicaron que "si una persona nos llama y están en esta zona, no nos pueden multar por buscarla. Pero realmente está sucediendo", detalló.

En este marco, se desplazaron por calle San Martín hasta arribar a la altura del correo, donde estacionaron sus autos en pleno asfalto en modo de protesta. "Venimos a buscar explicaciones de por qué nos multan en la calle", indicaron. Y personal de Tránsito se acercó hasta el lugar y comenzó a anotar las patentes de los rodados estacionados para hacerles las multas. "Es lo que nos ordenan a hacer", señaló uno de los referentes.

Los trabajadores intentaron luego,  quedarse manifestándose en la puerta de ingreso a la Municipalidad pero fueron multados, muchos decidieron estacionar sus vehículos a algunas cuadras , mientras que otra fila de remises se instaló sobre avenida Rivadavia. Y pidieron entrevistarse con el intendente Juan Pablo Luque.

El reclamo del sector es poder modificar la ordenanza que les impide levantar pasajeros en la vía pública como lo hacen los taxis.