COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes a la tarde, multaron a dos panaderías - La Ronda y La Fueguina - por no contar con posnet para el pago con tarjetas de débito y/o crédito y por no tener los precios exhibidos.  

Desde la Municipalidad recordaron que "es obligatorio recibir tarjeta de débito y no pueden cobrar recargo por esta modalidad". Además, llamaron a la comunidad a denunciar estas irregularidades en la Oficina de Defensa del Consumidor, a través del celular: 297-4757288. 

Multaron a dos panaderías por no aceptar pagos con tarjetas de débito

Ayer lunes, desde el Gobierno Provincial aseguraron que se intensificaron las inspecciones a negocios debido a las denuncias realizadas a la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.  Al respecto, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, manifestó que “desde la Dirección de Defensa del Consumidor se han realizado diversas inspecciones e inclusive, se han clausurado comercios por tener precios excesivos”. 

“Se está trabajando con el Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Ley de Abastecimiento porque se controla no sólo los precios en góndola, sino los precios que compran a los mayoristas los comercios, y con esto se establece si hay excesos”, explicó el funcionario provincial.