COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado viernes entró en vigencia la nueva ordenanza que establece sentido único de circulación vehicular en diversas calles del barrio José Fuchs.

Bajo este marco, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, señaló que “es un trabajo que se viene haciendo hace meses y surgió a pedido de la vecinal que con preocupación nos indicó que había zonas de altísimo riesgo donde se producían accidentes".

"A partir de ello se hizo trabajo conjunto con la gente de Obras Públicas, de Tránsito y accidentología, se presentó un proyecto de ordenanza que concejales aprobaron y ya entró en plena vigencia”, detalló en diálogo con Diario Crónica.

Estas modificaciones se ven reflejadas en las siguientes calles:

-Figueroa Alcorta: sentido de oeste a este, desde Isla de los Estados hasta Tierra del Fuego.

-Artigas: sentido de este a oeste, desde calle Tierra del Fuego hasta avenida Estados Unidos.

-Isla Leones: norte a sur, desde avenida Juan XXIII hasta avenida Estados Unidos.

-Liniers: oeste a este, desde avenida Estados Unidos hasta Isidro Quiroga.

-Tierra del Fuego: sureste a noroeste, desde Figueroa Alcorta hasta Isidro Quiroga.

-Isla Lobos: oeste a este, desde avenida EEUU hasta Isla de los Estados.

-Isla de los Estados: norte a sur, desde Artigas hasta Figueroa Alcorta.

-Islas Orcadas: sur a norte, desde Figueroa Alcorta hasta Artigas.

En este sentido, Gaitán remarcó que "lo que se hace ahora es prevenir para que la gente entienda el cambio de circulación. Venimos a solucionar una problemática de hace mucho tiempo, ya que hace 30 años no se modificaba esto”.

Multarán a quienes circulen en contramano por el barrio José Fuchs

Además de los cambios en la circulación y modificaciones en la cartelería, el secretario municipal indicó que se colocaron canalizadores en el ingreso cuando se pasa el semáforo de 13 de Diciembre. Y adelantó que “se va a trabajar hasta el día lunes o martes y después empezaremos de a poco a retirar los inspectores para ir a la zona alta del Fuchs donde también se cambiará sentido de circulación”.

En cuanto a multas para quienes circulen en contramano, aclaró: “se va a trabajar unos diez días para que la gente se oriente y ubique, no van a ser sancionados, será un trabajo preventivo. Luego de ese tiempo seguramente el que ande a contramano se multará”, sentenció.