COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio clausuró este jueves una rotisería del Barrio Pueyrredón. Al momento de la inspección no sólo se encontraron con los permisos de venta de bebidas alcohólicas y habilitación vencidas, sino que hallaron evidentes muestras de falta de higiene y mal manejo de alimentos.

Este jueves, a través de la Subsecretaría de Fiscalización se concretó el procedimiento que determinó la clausura de la rotisería “El Fogón”, ubicada en Av. Canadá entre calle Olavarría y Av. Roca. En el local comercial se constató falta de higiene y la carencia de Habilitación Comercial junto al permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

“El operativo se realizó en horas de la mañana en esta rotisería, donde se constató falta de higiene, problemas de conservación de mercadería, carencia de limpieza en la chimenea de la rotisería, entre las circunstancias más graves que determinaron la clausura”, señaló el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

Agregó que “tampoco tiene la habilitación comercial vigente ni el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas. Todas estas actuaciones quedaron a disposición del Tribunal de Faltas, en este caso a cargo del juez de Faltas n°2, el dr. Flores”.

MÁS CONTROLES PARA LAS FIESTAS

Por otra parte, Campillay sostuvo que a través de las distintas Direcciones de su dependencia se continúan realizando controles y los mismos se intensificarán durante el período venidero, teniendo en cuenta la aproximación de las fiestas de fin de año.

“Estamos haciendo hincapié en este tema, y mediante la Dirección de Abasto y Veterinaria controlamos el ingreso de mercadería a Comodoro Rivadavia. Asimismo, desde la Dirección de Bromatología inspeccionamos rotiserías y lugares de depósito de productos alimenticios, para controlar que los productos estén con su debido cuidado”, argumentó.

Por último, el subsecretario agregó que “es importante la actividad de estas dos Direcciones, que durante los próximos días continuarán con este tipo de controles exhaustivos”.