Los usuarios de la empresa telefónica "Movistar" en Esquel sufrieron el primer semestre de 2013 graves inconvenientes con el servicio de telefonía producto  de la sobresaturación de líneas respecto de las pocas antenas que había en la ciudad, y que ocasionaba que las comunicaciones fueran deficientes o nulas por momentos. La empresa reconoció los perjuicios sólo a quienes realizaron un reclamo formal.

Un grupo de 1.500 vecinos se unió y realizó un reclamo colectivo, por lo que ahora - 9 años después - un falló determinó que la empresa deberá pagar 10 mil pesos a cada uno de los vecinos.

La Cámara de Apelaciones de Esquel resolvió- hace unos días atrás - fallar en forma unánime a favor de la sentencia de primera instancia, y además, “ampliaron los rubros indemnizatorios para los usuarios que fueron afectados en ese momento con el pésimo servicio prestado”, remarcó el abogado Crhistian Pasquini, impulsor de la acción judicial.

Se trata de un fallo inédito en Chubut ya que  la primera sentencia a nivel provincial que hace lugar a un reclamo resarcitorio masivo, al extender los rubros indemnizatorios a todos los usuarios afectados.

 La sentencia - según publica Diario Jornada -  le dio 60 días hábiles a la compañía para que avance en la identificación de la totalidad de usuarios  a los que deberá indemnizar. Pero según el cálculo preliminar que surge del expediente rondaría en torno a más de 10.000 líneas afectadas, y la forma en que abonará el  monto con los intereses a la fecha, y que sería  aproximadamente de 10 mil pesos para cada usuario.

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